enso

inquilino/a

Arreglos de la comunidad

Hola; tenemos un contrato del año 1984 ahora mismo pagamos 400 euros mas 160 de comunidad. Desde marzo del 2008 hasta octubre del 2010 por obras realizadas todas en la comunidad, se nos ha incrementado80 euros todos los meses, la comunidad al no tener dinero no hace mas que derramas. que tipo de derramas me corresponde pagar a nosotros.Los arreglos han sido cambio del ascensor del garaje (por viejo) cambio ascensor del edificio para tenerlo con las normas vigentes. Pintura del garaje y poner unos postes de goma, pintura de los patios interiores etc etc y como es un edificio de 50 años no paran nunca de arreglar cosas. Les estaria muy agradecida si alguien me supiera contestar a mis dudas porque como la comunidad nunca tiene dinero siempre estamos con las derramas. muchas gracias

  • Preguntado por: enso
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola enso:

    . Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder, ya que por los datos aportados es probable que su arrendador no le esté repercutiendo correctamente las obras de reparación.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    al ser su contrato anterior a 1.985 el propietario puede repercutir en el inquilino todos los gastos necesarios para mantener en buen estado la vivienda, así como los gastos de comunidad.

    Puede negociar un nuevo contrato (beneficioso para Usted porque durante 5 años se olvida de derramas extraordinarias y beneficioso para el propietario que se queda con un piso de contrato actualizado).

    Suerte.