ulisessantana

casero/a

Tengo un piso alquilado hace más de 30 años, tiene un contrato antiguo, me gustaría saber si puedo vender el piso
O en caso contrario si existe alguna manera legal para poder alquilárselo o vendérselo a uno de mis hijos, muchas gracias
  • Preguntado por: ulisessantana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    El inmueble sigue siendo suyo y por tanto está en plena libertad de venderlo. Al venderlo, también vende el alquiler, el nuevo propietario tendrá que seguir con el alquiler en las mismas condiciones que lo tiene usted.

    Si lo vende tendrá que ofrecérselo primero al inquilino para su compra en las mismas circunstancias que al tercero que se lo quiera vender.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede venderlo a un hijo o a un tercero; pero deberá ofrecer la opción primero al inquilino. El precio lo fija usted libremente pero el inquilino tiene derecho de opción preferente.

    No puede alquilarlo, pues ya lo está.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com