arturo

casero/a

¿Quién es el responsable de estar en casa para abrir a pintores, fontaneros en un piso ya alquilado: propietario o casero?
Hola:

Tengo un piso en alquiler y resulta que, por un problema en las tuberías con el piso de arriba se hizo una inmensa mancha de humedad en mi piso alquilado. Los de arriba han llamado a su compañía de seguros. Los albañiles y pintores no van todo lo que deberían a revisarlo (dicen que van a ir y no van etc.), pero el problema está en que ellas (las inquilinas) no pueden quedarse para abrirles a los técnicos porque trabajan y consideran que es mi responsabilidad como propietaria estar en el piso para abrir a los técnicos-del seguro- y arreglen la humedad (yo tampoco puedo porque trabajo). Yo considero que ésta no es mi obligación. ¿Quién debe ocuparse de que se les abra para que hagan su trabajo?
Muchas gracias
  • Preguntado por: arturo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Abogado en la Red ha sido el primero en contestar
Abogado en la Red ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Abogado en la Red

    profesional

    Las únicas personas que tienen derecho a entrar en el interior de su vivienda son las arrendatarias; Vd. no puede entrar en esa vivienda sin autorización de las arrendatarias ...

    De ello puede concluirse que la obligación de abrir la puerta y estar pendiente a los albañiles y pintores le corresponde a las arrendatarias.

    No obstante lo anterior, debería tener en cuenta que ellas pueden considerar que el inmueble no está bien conservado por lo que Vd. debería ser capaz de demostrar que esos albañiles y pintores han acudido a su vivienda y las arrendatarias no estaban para facilitarles el acceso.