Nagore Gonzalez Berr

inquilino/a

¿Pueden alquilar la misma casa a dos inquilinos diferentes?

Mi casera puso en el contrato de alquiler una direccion que ahora se no corresponde con la vivienda que yo habitaba y en dicha direccion hay otra familia viviendo, asi que ha alquilado la misma finca por duplicado. es esto legal Podria pedirle que me devuelva todo lo que yo le he pagado

  • Preguntado por: Nagore Gonzalez Berr
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nagore, para no vivir con miedo, lo mejor es cambiar la cerradura cuando alquilas una vivienda. Estás en tu derecho.

    Lo demás, entiendo que es por despecho, pero aunque no lo fuera deberías hacer lo que estás haciendo, ya que si todos pagásemos los impuestos que tenemos que pagar, quizá no estaríamos con las arcas vacías y no habría una subida de impuestos otra vez en cosas básicas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ventu

    inquilino/a

    lo mejor, pintarle el piso de negro, techos y todo, y ella sabra|

    • Respondido por: ventu
    • Hace 12 años
  • Nagore Gonzalez Berr

    inquilino/a

    Hola, gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya he acudido al abogado de la cámara de la propiedad, quien me dijo que lo único que podía hacer es luchar porque me vuelvan a permitir ir a la vivienda ya que mi contrato sigue vigente, pero yo no quiero porque ellos entraban sin mi permiso y no quiero vivir con miedo ni que ella se lucre a mi costa de algo totalmente ilegal. Tambien me dijo que podría buscar otra vivienda y que si el alquiler era superior al que yo le pagaba a ella, podría pedirle una compensación económica por la diferencia, pero que para eso tendría que demostrar que me fuí de manera involuntaria y que eso podría ser dificil ya que ellos darían otra versión y dependería de la palabra de quién crea el juez.

    Lo que he decidido es denunciar el fraude fiscal en hacienda y también denunciar en el ayuntamiento que se está alquilando como vivienda habitual una finca que carece de cédula de habitabilidad y lo que es más, creo que carece de la misma porque la casa se construyó en suelo rural(no urbano) sin permisos. Al parecer antes se podía construir en suelo rural sin permisos si era para explotación ganadera. Lo que ocurre es que ellos habilitaron la casa en lugar de con cuadras o establos, con habitaciones normales(cocina-salón, cuarto de baño y 2 habitaciones).

    No es que haga esto por puro despecho(que en parte sí lo es por lo mal que se ha portado conmigo) pero no quisiera que hiciera a otros lo que me ha hecho a mí.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no ha firmado el documento de final de contrato, tiene un problema

    no pierda tiempo y acuda a un abogado.

    yo dejaria los ánimos vengativos aparte, pero alla ud.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • petra903

    casero/a

    Por favor! Como se va a alquilar la misma finca a dos familias? Parece mentira que sucedan estas cosas  en pleno siglo xxi. Nunca se deben  hacer estas cosas, nunca.

    • Respondido por: petra903
    • Hace 12 años
  • Nagore Gonzalez Berr

    inquilino/a

    No he firmado rescisión de contrato."dejé" la casa a primeros de Febrero.Yo siempre he pagado el alquiler por mes anticipado el 5 de cada mes. En Febrero quería haberme marchado el día 4 para no tener que pagar otra mensualidad, pero con el temporal de nieves me retrasé varios dias porque no se podia acceder a la zona.Sólo me faltaba sacar varios muebles pesados y ella siempre me dijo que estuviera tranquila, que tomase el tiempo que necesitase.El 10 de Febrero empezó a exigirme el alquiler y yo le dije que habia dado orden al banco que cancelar el traspaso directo, puesto que ya no iba a estar a partir de Febrero y entendía que el margen que ella me dió no tenía que pagarle nada, ya que a pesar de haber varios muebles, yo ya estaba durmiendo en casa de una hermana. También desdomicilié el pago que yo hacia a la compañia electrica(ella era la titular del contrato, yo solo la pagadora).Hace poco me envió un sms diciendo que debía 63euros de luzde luz del mes de enero(algo desorbitado ya que yo consumía muy poco, unos 30euros incluso en invierno). Yo le envié otro diciendo que quería comprobar la factura y recordándole que aún no me habia devuelto la fianza de 500euros. Entonces me envió un sms fortísimo que decía:Eres una sirvergüenza, coje el teléfono y da la cara.La fianza por el mes que no has pagado que de lo cerda que eres me ha costado más de 4000euros" Yo no le cojo el teléfono porque en el pasado ya se ha salido de tono más de una vez y los mensajes los puedo guardar. La casa estaba mucho mejor cuidada y limpia que cuando yo fui allí. Lo único que tenía era humedades en las paredes que ella sabía y que habiamos pensado pintar en primavera. Así que no se en qué a tenido que gastar 4000 euros, pero desde luego que no es por algo que yo haya causado. He podado los arboles y los canaloles limpios de hojarasca, no habia ninguna gotera, cambié griferia porque la que había daba pena y no volví a poner la vieja al marcharme.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ¿has firmado rescisión de contrato?

    Porque si no has firmado dicha rescisión, el contrato que tienes del piso en la ciudad esta vigente, así que sólo tienes que ir allí y pedir entrar en tu casa, que por ley y contrato es tuya.

    PD: alucino con los trejemanejes que la gente hace.

    imprescindible para inquilinos

  • Nagore Gonzalez Berr

    inquilino/a

    Voy a explicarlo mejor. Mi casera vivía en una zona rural y tenía 2 pisos alquilados, 1 a mí y el otro a otra familia. Al quedarse embarazada quiso mudarse al piso que tenía alquilado a la otra familia y les dio la opción de ir a la zona rural. Ellos se negaron, así que ellos pasaron al piso donde yo estaba, ella donde ellos estaban y yo a la zona rural, donde he estado 44 meses.En su día, al hacer el cambio, me dijo que no iba a hacerme un nuevo contrato con la dirección correcta, ya que era mucho papeleo, no tenía tiempo y que habia confianza y que como era una zona rural, me tenia que empadronar con ella en su piso. Hace un par de meses me dijo que tenia que marcharme porque queria hacer reformas en la casa y se la iba a alquilar a una pareja que trabaja en reformas que iban a hacer el trabajo como parte de pago del alquiler. Entraron más de una vez en la propiedad e incluso en la casa sin mi consentimiento  e intimidaron hasta que me fui. Ahora he sabido que no quiso empadronarme alli, porque la casa carece de cédula de habitabilidad. Yo no quiero volver, pero no quiero que ella siga lucrándose de otros alquilando una vivienda sin habitabilidad. Lo de que ha alquilado la misma vivienda a 2 inquilinos es solo cierto en papel, pero quiero darle un escarmiento porque yo he sido una inquilina ejemplar y ella se ha aprovechado.También ha cometido fraude fiscal, ya que no declara por ninguno de los alquileres. ¿Que puedo hacer?. Ya le he denunciado por intimidación, acoso inmobiliario e insultos.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pedro yo ahí entiendo que ha estado de alquiler x tiempo en una casa  y que ahora, al marcharse, se ha dado cuenta de que la dirección puesta en el contrato no es correcta y por eso quiere que se le devuelva el alquiler, personalmente creo que no hay nada que devolverle, pero ahí ya si que se me escapa.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cómo? no se entiende bien.

    Ha alqulado la misma vivienda a 2 familias o más bien se ha equivocado al poner la dirección en tu contrato al hacer copy/paste? porque no es lo mismo ni parecido.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una situación bien rara, la arrendadora está obligada a poner a su disposición la vivienda alquilada si no lo hace incumple el contrato y vd puede reclamarle daños y perjuicios por ello.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler