patricia alcaide

inquilino/a

¿Puedo romper el contrato de un piso en alkiler por no arreglar una gotera que lleva unos tres años?
Llevo unos tres meses viviendo y pago 600e y le he reclamado k me arregle la gotera me contesta con que va a denunciar a los vecinos ya k proviene de arriba y n están de acuerdo. ¿Lo podría romper ya k no han arreglado nada y debería de haberlo hecho antes?
  • Preguntado por: patricia alcaide
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, como indica Raul, sí que puedes hacerlo, pero antes de hacerlo envíale un burofax indícandole el problema y que debe arreglarlo en un plazo prudencial, si no lo hace en un cierto tiempo prudencial le puedes enviar otro burofax manifestando que rescindes el contrato por incumplimiento por su parte (art. 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos).
  • Raul

    profesional

    Sí, puedes indicarle que cancelas el contrato de alquiler de acuerdo a lo expuesto por la LAU de 1994 en su artículo 27.3: "3. Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas: a. La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere al artículo 21."

    Hazlo todo por escrito, pídele de nuevo por escrito que te arregle la gotera y, cuando no lo haga, comunícale por escrito la cancelación del contrato.
    • Respondido por: Raul