Miquel

inquilino/a

Reformas en el piso, no tengo donde ir
Buenos días,

Tienen que cambiar todo el ventanal, que da paso a la terraza des del comedor, además de la puerta de la cocina que también da paso a la terraza.

Para que se hagan a la idea el ventanal es toda la pared, y al parecer tal y como esta anclado provoca filtraciones de agua al vecino de abajo. El piso hace unos 50mt2 así que prácticamente mientras duren las obras tendré el piso ocupado por paletas y materiales.

No se cuantos días tardaran en hacer el cambio, lo que si que se, es que no podré estar en casa.

El problema es que no tengo donde estar mientras duren las obras, es por ello que no se si el casero debe proporcionarme algún alojamiento?

Un Saludo y aprovecho para desearles un feliz 2017!
  • Preguntado por: Miquel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pide información previa sobre la duración de las obras, pero por mi experiencia en un caso similar, todo se realizó en dos jornadas de trabajo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Miquel, la ley dice lo siguiente: Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de obras de conservación o de obras acordadas por una autoridad competente la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o de desistir del mismo, sin indemnización alguna. La suspensión del contrato supondrá, hasta la finalización de las obras, la paralización del plazo del contrato y la suspensión de la obligación de pago de la renta. No obstante el alquiler no se suspende automáticamente.
    La suspensión del alquiler por obras Pedro Hernández Olmo, abogado