rubenru

inquilino/a

¿Quién paga reformas de fachada, el inquilino o el propietario?

Soy el propietario de un negocio y van a hacer reformas en el bloque en general, ¿quién paga la reforma el inquilino o el propietario?

  • Preguntado por: rubenru
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (6)
rubenru ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Crazyh:

    De nada. El hecho de que pueda resultar excesivo o no dependerá de multitud de factores que deben tenerse en cuenta a la hora de valorar la inclusión o exclusión de la citada cláusula en el contrato: ubicación del local, coeficiente de participación, exoneración de gastos a favor en norma estatutaria, renta mensual, exclusión o repercusión de IBI,tasas..,antigüedad del edificio,etc..

    La redacción de éste tipo de contratos es algo muy complejo si se quiere hacer bien.

    Reciba un cordial saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Gracias Armando.

    Pero me sigue pareciendo excesivo :)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Crazyh:

    Sobre la validez de repercutir los gastos de reparación en elementos comunes si así consta en un contrato de arrendamiento de local de negocio de fecha posterior al 1-1-1995: ap Burgos, Sec. 2. ª, de 13 de marzo de 2009, ap Barcelona, Sec. 13. ª, de 30 de junio de 2010, ap Asturias, Sec. 4. ª, de 24 de noviembre de 2010,  ap Barcelona, Sec. 13. ª, de 18 de mayo de 2010, ap Sevilla, Sec. 2. ª, 20-12-2007, ap Madrid, Sec. 12. ª, de 23 de julio de 2002, entre otras.

    reciba un cordial saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De la fachada? Eso no pertenece a la comunidad?

    No voy a meter la pata y decir que el  propietario pq pertenece a un local, pero en vivienda lo paga el propietario. No sé si en un local se puede pactar que un gasto de conservación del inmuble vaya a cargo del que lo tiene alquilado, pero me parece abusivo y excesivo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rubernu:

    la respuesta a su pregunta dependerá de lo que se haya pactado en su contrato de arrendamiento sobre los gastos de conservación y reparación.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • rubenru

    inquilino/a

    segun tengo entendido por el gestor lo pagaba el inquilino gracias haber si me podeis dar alguna respuesta

    • Respondido por: rubenru