Pablo456

inquilino/a

¿Los propietarios generalmente acceden o no a compartir gastos de reformas deseadas por el inquilino?
Esta pregunta es principalmente para los propietarios.
Acabo de alquilar un piso, y entre sus desventajas está el calefón eléctrico (consumen mucha electricidad).
En cuotas mensuales de 2 euros por 60 meses podríamos cambiarlo a gas (habría que afrontar también el gasto de instalación), además, la cocina es con garrafas y es un quinto sin ascensor, subirlas es una mision.
Yo quiero saber cuál es generalmente la reacción de un propietario si se le pide una reforma de este tipo, que no es estética sino concretamente algo que da ventajas.
Gracias, saludos.
  • Preguntado por: Pablo456
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
livia ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé qué significa que la cocina es "con garrafas" ¿No hay agua?
    En cualquier caso, sospecho que todas las desventajas de ese piso están incluidas en el precio (quiero decir excluidas ya me entiendes) Si no fuera así, (por el precio) resultaría muy extraño que alguien alquile una casa en esas condiciones habiendo tantas y tantas en buenas condiciones.
    Si tu casero hubiera acometido todas las reformas que dices, es posible que el precio del arrendamiento fuera mucho más alto.
    No obstante, como intentarlo es gratis, no lo dudes, habla con él y propónselo.
  • livia

    inquilino/a

    Pues eso tendras que consultarlo con tu propietario porque la reacción de los propietarios es tan variopinta como la de los inquilinos, cada cual tiene la suya.
    Obligación no tiene ninguna y no sería muy lógico que aceptase compartir un gasto del que él no va a obtener un benficio, al contrario que tú que sí lo tendrías.
    "Vamos a socializar gastos pero los beneficios son privados" muy lógico no es.
    • Respondido por: livia