Beatriz Gema

inquilino/a

¿Cómo puedo hacer para que me arregle el dueño las goteras del techo?
Llevo desde el año 2002 de alquiler y desde hace uno el techo se me está viniendo abajo, he llamado varias veces al dueño pero me ignora, he pensado hacer un escrito incluyendo fotos, pero no sé dónde dirigirme para que me lo arreglen sin tener que abandonar el piso, ya que estoy enferma y no podría hacer una mudanza. Gracias.
  • Preguntado por: Beatriz Gema
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Dani

    profesional

    Además del escrito antes comentado, yo me dirigiría al Ayuntamiento de tu ciudad o Gerencia de Urbanismo y expondría tu caso. Si existe un Departamento de Conservación de edificaciones pueden abrirle un expediente al propietario y obligarle a hacer las reparaciones necesarias.

    Si fuese necesario te podrían hacer abandonar el piso hasta la reparación del techo (solo si fuese necesario). El ayuntamiento puede llegar a llevar a cabo la obra si el propietario no responde, subsidiariamente.
    • Respondido por: Dani
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Tienes que enviarle un Burofax al casero indicándole que debe hacer las reparaciones en el techo y que es su responsabilidad según indica el artículo 21.1 de la LAU de 1994.
    • Respondido por: Alberto