isabelmuros

inquilino/a

¿Tengo que pagar el mes entero de alquiler si he estado fuera de la casa durante más de 3 semanas por reformas?
El casero ha realizado obras de mejora en el piso con mi consentimiento, pero he tenido que estar fuera de la casa durante más de 3 semanas.
¿debo pagarle el mes entero?
si no es asi ¿cuánto debo pagarle?
  • Preguntado por: isabelmuros
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ley de Arrendamientos Urbanos 1994
    Artículo 22 - Obras de mejora (si la obra fuera de mantenimiento aplica otro artículo)
    3. El arrendatario que soporte las obras tendrá derecho a una reducción de la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que se vea privado por causa de aquéllas, así como a la indemnización de los gastos que las obras le obliguen a efectuar.

    Si has estado fuera, por comodidad, será distinto a si has estado fuera porque fuera imposible estar dentro. En este último caso, es decir, si no se podía utilizar ninguna parte de la vivienda, entonces no tienes que pagar esas 3 semanas, y, además deberán compensarte si incurriste en algún gasto a causa de las obras.
    Si la obra fue sólo.... en el baño, deberéis llegar a un acuerdo tu arrendador y tú para valorar qué porcentaje del alquiler es el baño, y descontar ese porcentaje en 3/4 partes.