RubénPRAM

inquilino/a

Han aparecido problemas de cañerías una semana después de una venta de una casa vieja. ¿De quién es la responsabilidad?

Acabo de hacer una venta de una vivienda (muy por debajo de su precio) que, hasta mayo de 2010, ha tenido un inquilino alquilado que jamás refirió problema alguno. La casa inmediatamente se puso a la venta, y solo ha sido usada esporádicamente como lugar de vacaciones o fin de semana, pero se han usado todas las instalaciones (retrete, ducha, lavadora, fregadero) y nunca ha habido problema alguno salvo en el fregadero, lo que quedó advertido antes de la compra.

Ahora el nuevo dueño dice que achaca numerosos problemas en lo referido a las cañerías y me habla de vicios ocultos y tecnicismos que escapan un poco a mi comprensión. ¿Qué solución puede haber?

Muchas gracias por todo.

  • Preguntado por: RubénPRAM
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de las respuestas recibidas tiene que saber que si no se maneja bien en el tema de vicios ocultos, sanamiento etc. , debe tener cuidado con lo que consteste por escrito a su oponente.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    En primer lugar habría que ver si en la escritura de compraventa se ha incluido una clausula por la que el comprador renuncie al saneamiento por vicios ocultos, es decir a reclamar por los mismos. Debería haberse incluido para mayor seguridad del vendendor.

    De acuerdo a la legislación vigente el vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

    A la vista de lo que expone entiendo que si ha vivido tiempo en el inmueble lo conocía perfectamente  y sabia lo que compraba, lo que eliminaria la consideracion del tema de las cañerias como vicio oculto, y en segundo lugar,  el que se haya pagado un precio sensiblemente inferior puede razonarse que se hubiera fijado en prevision de tal cuestion.

    Considero que su caso,en general y segun lo que expone, tiene buena defensa. Si finalmente resulta demandado le podemos ayudar en evictio.com. Puede solicitarnos un presupuesto sin ningun compromiso llegado el caso en nuestro apartado de honorarios.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si ya habido compra, se debería mirar el contrato de compra-venta entre las dos partes para ver qué responsabilidades se le puede exigir a usted, aunque no veo yo que se le pueda reclamar mucho, y defenderse es fácil en principio. De todas formas habría que ver el contrato

    • Respondido por: Crazyh