Javier Fusté

inquilino/a

¿Debemos asumir este gasto o es el propietario quien debe pagar?
Vivo en un bloque de pisos todos de alquiler de un mismo propietario, nos envió una carta diciendo que hay que poner una antena colectiva y que cuesta 4209€ a repartir entre los 18 vecinos. El administrador dice que el propietario ya ha firmado un contrato con un instalador y nos obliga a aceptarlo y asumir el coste de dicha instalación. Hemos hablado con él, presentándole un presupuesto 1500€ más barato, pero insiste que lo va a instalar el que ellos tienen elegido. Tenemos la obligación de pagar esta instalación o por el contrario es el propietario que tiene que asumir dicho coste? . Y si lo tenemos que pagar nosotros, podemos elegir el instalador?
  • Preguntado por: Javier Fusté
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    El arrendador no puede exigir a los arrendatarios que paguen la instalación, pero los arrendatarios que rechacen el pago no podrán conectarse a ella, por lo que pronto se quedarán sin televisión, de acuerdo con el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 febrero, modificado por Ley 10/2005 de 14 de junio. Si el arrendador decide realizar y pagar una instalación que funciona, los arrendatarios no podrán instalar otra. Por tanto deberían requerir al arrendador antes de que este decida la instalación para que acepte el presupuesto más barato o pague la diferencia. Si el arrendador no acepta y realiza la instalación, los arrendatarios podrán pagar para no quedarse sin TV y después reclamar la diferencia entre ambos presupuestos, siempre que el que ellos proponen cumpla todos los requisitos legales de la instalación, del instalador y de la factura. Por el contrario, si el arrendador no acepta pero tampoco realiza la instalación, los arrendatarios podrán realizar la propuesta por ellos. Puede ampliar leyendo las muchas preguntas que ya he contestado sobre lo mismo, empezando por http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/quien-pagar-ver-tdt_8114.html
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin más detalles de la situación, solamente puede afirmarse que el propietario no puede repercutir, como pretende, de forma automática y por reparto el importe de algo que al parecer ha decidido unilateralmente.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.