Vlad

inquilino/a

¿Debe el arrendador reponer los electrodomesticos averiados?
Vivo de alquiler en un piso desde hace más de un año. Este incluía los electrodomésticos, pero algunos de ellos están bastante viejos y deteriorados. Recientemente se averió la lavadora, estando ésta ubicada en la terraza de la finca, agravando así su deterioro ante las inclemencias del tiempo.

¿Puede el arrendador achacar la avería del electrodomestico a un mal uso por mi parte, desentendiéndose así de ella?

¿Si la reparación de la avería fuese inviable, he de reponer yo de mi bolsillo un electrodoméstico de las mismas caracteristicas nuevo, teniendo en cuenta que el que el me había dejado, aunque funcionara, era viejo y obsoleto?
  • Preguntado por: Vlad
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    ¿Quién ha puesto la lavadora en la terraza de la finca? Porque parece ser que ha sido su exposición a las inclemencias del tiempo lo que ha causado su avería. Si el dueño te entregó el piso con electrodomésticos y la nevera estaba en la terraza, entiendo que debería ser él quien asumiera la reparación o sustitución de la misma. Si fuiste tú quien la pusó allí, se te puede achacar mal uso de la misma y deberías ser tú quien la reparara.
    • Respondido por: Roberto