rubio8

casero/a

Ventajas del alquiler para casero y el inquilino

hola hablando con mi inquilina quietes solicitar la ayuda del alquiler es madre tiene un hijo de tres años en fase de separacion no esta casada y el hijo esta reconocido pero no paga nada por el aun

que ventajas tendria yo como casero me desgravaria a hacienda tendria que pagar etc etc

y los inconvenientes por cierto estoy pagando hipoteca

cuales serian las ventajas y los inconvenientes de la inquilina

y por ultimo con quien o donde tendriamos que ir a informarnos aqui en galicia

un saludo

  • Preguntado por: rubio8
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    rubio8 Le conviene leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El tema de la ayuda no tiene ninguna ventaja ni desvantaja para el casero.

    Tu como arrendador debes declarar los ingresos que recibas por el arrendamiento, podiendote acoger a las desgravaciones dependiendo de casos y edad de la arrendataria, y te podrás desgravar los gastos que te genera la vivienda arrendada.

    Ella, como arrendataria, declarará lo que paga.