eva paredes

casero/a

¿Qué tipo de contrato debo hacer para alquilar una parte de mi casa? pros y contras
Tiene entrada independiente. Zona habilitada con 2 habitaciones, salon-cocina y baño
  • Preguntado por: eva paredes
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo buscaría inquilinos para los que tu casa significara un alquiler "de temporada" estudiantes, opositores, estudiantes de postgrado etc. (no vivienda habitual)

    De ese modo no estarás obligada a nadie durante 5 años.

    Los contratos distintos a vivienda habitual puedes hacerlos por el plazo: de 1-2 años si es un doctorado, de un curso (9-10 meses) si es un estudiante, o un profesor destinado un año a tu ciudad. Etc.

    Sin hacer trampas eso sí, porque si cometes fraude de ley será fácilmente demostrable y entonces tu inquilino podría estar hasta 5 años.

    Otra opción es que alquiles el apartamento que has hecho por habitaciones.
    De ese modo no se rige por la LAU, y cada mes, con un mes de preaviso, podrás finalizar el arrendamiento.