zunka

inquilino/a

¿Cuánto tiempo se puede quedar el casero con la fianza?
Entrego el piso a finales de marzo y el casero me dice que me da un mes del depósito y se queda con otro más por si hay algo malo en el piso y por si no lo alquila en 15 días me lo cobra a mi, le avisé con burofax un mes antes de que me iba.
  • Preguntado por: zunka
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Miguel A. ha sido el primero en contestar
  • Miguel A.

    casero/a

    El casero sólo puede tardar en devolverte el depósito, 30 días desde que dejaste la casa.

    Y eso que te ha dicho que si no lo alquila antes del día 15 te lo cobra a tí!... Recomendación: escribe un burofax comunicándole que cumpliendo con la Ley vigente de Arrendamientos Urbanos solicitas la devolución completa de la fianza en un plazo máximo de 30 días desde la fecha que dejas la propiedad.