jose369

inquilino/a

Si subarriendo una habitación, ¿cuánto tengo que pagar a hacienda?

Tengo el contrato de alquiler de un piso compartido, todos vamos a partes iguales y querría subarrendar las habitaciones. Cuánto tendría que pagar a Hacienda?

Muchas gracias

  • Preguntado por: jose369
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Que sepas que el subarriendo inconsentido es motivo de desahucio. Con lo que primero que tu casero te lo permita.

    Tendrías que declarar los ingresoso extras que percibas, con lo que no hay nada estimado.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe recordar que el subarriendo está prohibido salvo autorización escrita del arrendador, si lo hace sin mas puede ser desahuciado.

    Dicho esto deberá declarar en IRPF los alquileres que perciba y pagará mas o menos dependiendo del respto de sus rentas y circunstancias personales.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.