r

casero/a

subarriendo de una habitacion de estudiante
Mi pregunta es que mi hijo se fue a vivir a una habitacion subarrendada de otro compañero ( piso compartido entre 4 estudiantes) que reside en Mejico..No hicieron contrato , nada mas dos lineas diciendo que se comprometia a dejar la habitacion - hasta fin de 2015, pero verbalmente le confirmó ( tiene grabada la conversacion) no habria problema en acabar los 2 cursos que le quedan. Ahora se ha planteado venir a Barcelona, y le pide la habitación. Mi hijo ha pintado la habitación y muebles pensando en como minimo dos años, y se le plantea un serio problema en mitad del curso. Que prevalece el contrato verbal?, dado las 3 lineas no se puede decir sea un contrato muchas gracias
  • Preguntado por: r
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aparte de la atinada precisión de Amparo, hay un aspecto a tener en cuenta, habla vd de un subarriendo y pregunto ¿Tiene el subarrendador autorización escrita del casero para subarrendar? Si llegarán a pleito ambos podrían ser desahuciados por este motivo.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión es más probable que  prevalezca lo escrito.   Eso si es un contrato aunque sea de dos líneas (acuérdese del contrato de Messi.
    Habría que escuchar l o que usted llama "contrato verbal"  pues no es lo mismo un "seguramente no haya problema en que te quedes dos años" a me comprometo a dejarte la habitación por dos años....
    ¿Va a dejar que le demanden un desahucio por cumplimiento de plazo?  ¿Va a arriesgarse a una condena en costas por lo que cuesta el pintar una habitación?  Yo no lo haría.
    Suerte con lo que decida.