nelka

inquilino/a

No me dieron contrato de arrendatario y me atrasé con un pago de renta y me quitaron las cosas, ¿cómo puedo recuperarlas?
Necesito recuperar mis cosas, pero no me dieron ningún tipo de contarto. Yo renté por cuestiones de estudio, pero me quedé sin trabajo y me atrasé con lo del depósito, y el dueño cerró el departamento y no me dejo sacar nada hasta que le pague ¿cómo le puedo hacer para recuperar mis cosas tengo que pagar algo o solamente puedo ir así y solocitar mis cosas?
  • Preguntado por: nelka
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Lo primero que debería hacer es contactar con el propietario e intentar solucionar el tema de forma amistosa (Ud. le paga y el propietario le permite retirar sus pertenencias).

    La otra alternativa es bastante más compleja, ya que tendría que denunciar al propietario por apropiación indebida (robo).

    Esto derivaría en que el propietario le demandaría a Ud. por falta de pago, etc.

    Esto todo, unido a que no tienen contrato... llevaría a un juicio bastante farragoso.

    Recomiendo la salida amistosa.

    Suerte.