maria tere

casero/a

Rescisión de contrato verbal

Mi padre alquiló un local a finales de los años setenta, destinado a peluquería, de forma verbal a una señora. Pasados unos años esta señora hizo una sociedad limitada con este local y otros que poseia. Hace unos años hizo un gran agujero en una de las lunas del escaparate del local, para poner aire acondicionado sin decir nada al dueño. La señora que alquiló, hace unos meses que se ha jubilado, y ahora lleva el negocio su hija, pero hace tres dias nos ha avisado que lo deja y que va a traer un papel de rescision del contrato firmado por la sociedad, para que lo firme mi padre. ¿Tienen derecho a pedir alguna indemnizacion?, ¿La puede pedir mi padre?, ¿Se le puede exigir que cambien la luna del escaparate?. Muchas gracias de antemano, por sus molestias.

  • Preguntado por: maria tere
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si le parece muy importante que le devuelvan el local sin el aire acondicionado, y con el escaparate en su forma anterior, adviértaselo desde YA a los inquilinos... y, según cómo respiren, tendrá usted que consultar sus posibilidades a un abogado.

    No sé a quién correspondería en este caso la carga de la prueba... aunque supongo que dependerá  (esto si lo sabrá usted) de si se pudiera demostrar cómo se entregó el local...

    Llame a Pholmo dele todos los detalles y siga su consejo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Todo depende de lo pactado, ya que los contratos de arrendamiento de locales, se rijen por lo acordado.

    Como en este caso es verbal, lo complicado es que una de las dos partes pueda demostrar algo.