Mónica2205

casero/a

Necesito el piso que tengo alquilado para vivir yo urgente ¿puedo rescindir el contrato alquiler antes del año?
Hace 6 meses que tengo el piso alquilado pero necesito recuperarlo para vivir de nuevo en él. Mi inquilino me paga todos los meses pero tarde, no del 1 al 5 como especifica el contrato firmado. ¿Qué tengo que hacer?¿Tengo que pagarles algo?¿Necesito darles un plazo obligatorio?

Gracias (es muy urgente)
  • Preguntado por: Mónica2205
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Lo siento, pero si no has incluído una cláusula en el contrato en la que se especifique que podrás reclamar el piso antes de los cinco años de alquiler si lo necesitas para vivir en él, entonces no puedes hacer nada hasta que no pasen los cinco años mínimos de alquiler.

    Eso sí, si el inquilino no cumple con sus obligaciones, como puede ser el impago del alquiler, entonces puede utilizarlo como motivo para cancelar el contrato de alquiler. Mira lo que dice esta reciente sentencia del Tribunal Supremo: http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/rescindir-contrato-alquiler-por-retraso-en-pago-alquile/.