Vanesa

inquilino/a

Renovacion del alquiler
Mi primer contrato empezo el 5 de junio de 2014 y se ha ido prorrogando anualmente hasta hoy que me ha llamado la inmobiliaria para decirme que ya han pasado 3 años ( hace 3 meses ya) y q la propietaria quiere renovar pero que me lo sube 60¬. He hablado con.la inmobiliaria y m dice q si no renovamos en Junio q estamos sin contrato estos tres meses Eso es cierto?se renueva automaticamente si ninguno dice lo contrario un mes antes de cumplir los 3 años? Gracias
  • Preguntado por: Vanesa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Tal como le han contestado, el contrato esta prorrogado, por lo que la única manera de subirle la renta sería a consecuencia de una actualización por IPC. Si es por esto, tiene derecho a solicitar justificante de la misma y deberían haberla avisado de la subida con un mes de antelación.
    Si no es por esto, no se puede aumentar la renta puesto que el contrato esta en vigor.
    Saludos
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vanesa su contrato, tal como lo describe, está prorrogado hasta que cumpla cuatro años.