Idnufel

casero/a

¿Cómo recuperar un piso ocupado (si pagar nada) por familiares del titular del contrato de alquiler que ya se fue?

Contrato de origen antiguo. Desde varios años nadie me paga ni alquiler, ni cargas de vivienda, ni los impuestos. Tengo que recuperarlo para poder venderlo y seguir viviendo de ese capital. ¿Qué tengo que hacer? con ayuda de un abogado (no vivo actualmente en españa)? Cuánto tiempo es necesario para recuperar nuestro piso ?

  • Preguntado por: Idnufel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Con la información que aporta las soluciones podrían ser varias. Cabría intentar un desahucio por falta de pago, pero si lleva años sin cobrar, parece más lógico acudir a un procedimiento de desahucio por precario, o un desahucio por subrogación inconsentida. Si ha dejado que esta situación se prolongue tanto en el tiempo ahora tiene un procedimiento prolongado por delante. Intente negociar con los ocupantes, y si no hay salida en un breve plazo deberá iniciar algún procedimiento judicial para recuperar la posesión del inmueble.

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si por las buenas no funciona, es como tú dices.

    Tendrás que contratar un abogado para que inste demanda de desahucio.

    Saludos - Papeleos Alquiler