ADRIANA TERÚ

inquilino/a

¿Quién paga el impuesto de basuras (en Madrid) en una casa alquilada? ¿El inquilino o el arrendador?

En el contrato de alquiler no viene especificado este impuesto. Gracias

  • Preguntado por: ADRIANA TERÚ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • ADRIANA TERÚ

    inquilino/a

    Gracias a todos por las contestaciones referidas a mi pregunta, en cuanto a aclaraciones gramaticales no tengo nada que decir.

    un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ALQUILAALIVE:

    "a dicho" se escribe "ha dicho",

    "porque pagarlo" se escribe "por qué pagarlo"

    "ósea"  significa "del hueso, de la naturaleza del hueso"

    Saludos

  • Alquilaalive

    casero/a

    Depende de la zona donde vivas porque donde yo vivo los impuestos, IBI, BASURAS Y EXTRAS  los pagan los propietarios al igual que los gastos de comunidad y en ocasiones hasta el agua. Si no pone nada en tu contrato no te lies con la jurisprudencia porque no es vinculante ósea que si acudes a un juez diciendole que otro a dicho lo contrario no le vinculas a él para nada en su decisión. Yo creo que deberías hablar con el propietario y decirle que al no poner nada en tu contrato no tienes porque pagarlo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este foro ni los abogados expertos se ponen de acuerdo. Unos te dirán que en función a la LAU si no dice nada tu contrato no tienes por qué pagarlo, y otros que ya hay jurisprudencia ordenando el pago a los inquilinos.

    Si pones BASURA en el buscador de esta web, verás a lo que me refiero.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Tu sólo tienes obligación de pagar el alqiler todos los meses y los gastos de suministros que tu consumas. Todo lo demás no está fijado por la LAU, así que se debe acordar entre las partes.

    Es decir, si llegáis al acuerdo de que lo pagas tú, pues lo pagarás tu. Si acordáis que lo pague el arrendador, pues lo pagará el arrendador...