Graham

inquilino/a

No me quieren devolver la fianza del piso que acabo de desalojar al terminar mi contrato. ¿Puedo denunciar sin usar abogados?

Se me ha terminado el contrato y mes y medio antes habia dicho que me iba del piso al terminar el contrato, he limpiado el piso a un estado mucho mejor que cuando he llegado, he avisado con 6 meses de antelacion a la duena que habia problemas de humedad en la casa por email con fotos y que lo mas probable que habra que pintar la casa, al irnos la dueña nos dijo que dejamos las llaves en el buzon de correos y ella haria una inspecion de la casa sin nosotros, a los dos dias de no eschuchar nada de ella yo la he llamado pero no me queria coger el telefono diciendo por mensaje de texto que en varios dias me dira lo que pasa con la fianza, ahora me dice que no me lo devuelve, he ido a la oficina del consumidor y me han dicho que para denunciar hay que tener un abogado y como no quiero meter mas dinero en esto que debo hacer? Tambien quiero saber si ella deber estar declarando los 500 euros de alquiler a hacienda?

  • Preguntado por: Graham
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Necesitas el documento de finalización de contrato.

    Aclárale a tu excasera que, si no se firma ese documento, y ha entrado en la vivienda, es un delito de allanamiento de morada.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para poder reclamar la fianza (se puede hacer sin abogado) necesitas un documento de fin de contrato y entrega de llaves firmado por ambas partes (casero e inquilino). Sin ese documento el alquiler legalmente sigue vigente, con lo cual el casero no puede entrar en el piso y el inquilino debe seguir pagando el alquiler.