ISABELI

inquilino/a

¿Quién paga el arreglo de la avería de un lavavajillas?
Se niega a pagarme la avería , ¿cuáles son los pasos para reclamar? tengo un contrato de alquiler desde junio de este mismo año sobre una vivienda, a los pocos días de llegar el lavavajillas deja de funcionar, pensamos que podía ser de la luz; subí la potencia, pero no fue así, era una avería de la resistencia.
  • Preguntado por: ISABELI
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
merli ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este caso es el propietario quien debería pagarlo, porque la avería se produjo nada más entrar tú en el piso.

    Pero si llevaras más tiempo, no es como te dice MERLI, las pequeñas averías producidas por el uso ordinario de la vivienda, son por cuenta del inquilino.

    Tu casero está echándole cara porque en este caso, la avería se ha producido por el uso de otras personas... no por el tuyo que acabas de entrar en el piso.

    Francamente no se me ocurre cómo puedes reclamar el arreglo, salvo que vayas al juzgado y le pongas una demanda por el importe de la factura. Al ser un pequeño importe no necesitarás abogado ni procurador... pero a mí me parece que ir al juzgado con eso es matar moscas a cañonazos...

    ¿Por qué no te quiere pagar el casero? ¿Qué motivos alega?
  • merli

    inquilino/a

    Isabeli,

    En realidad es el dueño del piso quien debe reparar el lavavajillas ya que tú alquilaste el piso contando con todo lo que tenía dentro.

    No obstante, si no quiere arreglarlo poco puedes hacer. Desde luego lo que yo haría sería decirle que hasta qué punto le parece interesante crear una mala relación por un arreglo que supongo que no será muy caro.

    Un saludo,

    Mery
    • Respondido por: merli