Annitisima

casero/a

¿Quién tiene que correr con los gastos y cuáles son por ley si ayer firmó un contrato de alquiler y hoy quiere rescindir?
Ayer fomalicé el contrato ante la insistencia del inquilino de meterse aunque yo le avisé que no estaba para ello hasta el miércoles. Hoy quiere rescindir el contrato. ¿Qué debo hacer?
  • Preguntado por: Annitisima
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Annitísima,

    La respuesta de Pacobeni pudiera ser la más adecuada.

    Sobre el papel, como te ha dicho manuel josé, tienes derecho a exigirle que te pague un año, si no encuentras antes nuevo inquilino. Pero el papel es muy sufrido y, a lo peor, te metes en costosos juicios y terminas como el gallo de Morón, porque el sujeto se declar insolvente.

    Recomendación: negociar.

    Ramón Ruiz.
  • PACOBENI

    profesional

    Le cobraste la fianza que es mínimo de un mes. Que te de las llaves, que te firme una rescisión del contrato y olvídate, que es lo mejor que puedes hacer.
    • Respondido por: PACOBENI
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Una vez hecho el contrato si deja el piso sin cumplir el año por el cual firmó es incumplimiento del contrato. Puedes presentar una demanda judicial que implicaría muchos gastos para el inquilino, gastos de abogados, procuradores, costas judiciales,... y, probablemente, que el juez dictase que el inquilino tenga que pagar rentas hasta cumplir el plazo del contrato o hasta que se alquile de nuevo.

    Pero podeis negociar y llegar a un acuerdo. Ya sabeis: Mejor un mal acuerdo que un pleito. Que te ayude a buscar un inquilino rápidamente para no dejar de cobrar esas mensualidades y te conformarás con quedarte con una o dos mensualidades y no lo denuncias, firmando ambos, documento de desistimiento del contrato.

    Saludos,