Silvania

inquilino/a

¿En qué momento se entregan las llaves al nuevo inquilino?

¿Es en el momento del abono de la fianza y firma del contrato, o en la fecha en que se entra a vivir?

  • Preguntado por: Silvania
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Silvania

    inquilino/a

    Muchas gracias, a todos por ls respuestas, me han ayudado mucho!

    • Respondido por: Silvania
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Silvania:

    Como le ha comentado mi compañero Pedro el momento de entrega de llaves puede ser objeto de pacto entre las partes. Lo frecuente es hacer coincidir la entrega de llaves con el momento de firma del contrato y abono de la fianza.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Rige la voluntad de las partes. No das dinero a cambio de nada, sino de un contrato con una fecha de entrada que es posterior a la firma del contrato.

    El motivo de hacerlo asi el casero es porque seguramente tu no quieres pagar el mes de agosto y el lo que quiere el casero es asegurarse de que para septiembre no te iras a otro sitio.

    Es una practica habitual en contratos de estudiantes que exigen 10 u 11 meses. Asegurate, con un profesional si es posible, de que el contrato es claro en ese sentido.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Silvania

    inquilino/a

    Pero no hay nada establecido por ley?

    es que dar dinero a cambio de nada me parece sospechosos.

    • Respondido por: Silvania
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es indiferente. Hay caseros que te las dejan unos dias antes para que adecentes el piso, vayas llevando cosas, etc... Como obligación, el dia que empieza a ser válido el contrato

    • Respondido por: Crazyh