Lunais

inquilino/a

¿Qué puedo hacer? ¿qué derechos tengo?

Llevo mes y medio en una habitación alquilada, no tengo contrato, pero he leido un contrato que el casero le hizo a un inquilino anterior para una beca, sólo para que viese las condiciones..

El tema es que he pagado las cuotas y al pedirle el recibo, ha puesto el grito en el cielo, alegando de que ésto es informal y que no tiene por qué hacerlo.. y que si ésto quedaba entre familia (y no le conozco de nada..) al final, conseguí que me lo hiciese, pero lo hizo de mala gana, y sólo consta mi nombre y mi apellido y su firma (inicial y apellido) a parte de los datos en cuestión, y ha pueto la cantidad junta de los 2 meses, pero como si fuese uno, no aparece ni su nombre completo ni la dirección de la vivienda.. no quiero el recibo para nada en concreto, pero ya que pago una cantidad, debería darme un recibo como que se lo he dado.. ¿que derechos tengo? Muchas gracias!!!

  • Preguntado por: Lunais
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues nada, pq a ver como demuestra que tienes un juego de llaves, a ver como demuestra que te alquiló una habitación, etc...

    Es el problema de hacer las cosas mal y sin contrato, que tanto uno como el otro tienen las de perder

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Lunais

    inquilino/a

    Ok, muchas gracias Crazyh.. no quiere darme un número de cuenta, ya se lo pedí.. he decidido abandonar la habitación, paso de historias y de complicaciones.. eso sí, cuando entré, me dijo que tenía que darle una especie de "fianza" de 20 euros por las llaves, ya que son de puerta blindada, se vé que un inquilino anterior se las quedó y tuvo que cambiar cerraduras (o a saber..), y se supone que me los devolverá al dejar la habitación, si no lo hace, que pasa si me quedo las llaves y no se las devuelvo??

    Muchísimas gracias!

    • Respondido por: Lunais
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues más que derechos es cuestión de que o tienes un recibo, o por las malas te puede echar cuando quiera y hasta podrías tener una demanda de desahucio por precario, por ejemplo.

    Tener un recibo de algo que pagas es vital, asi que si no hay recibo, no pagues. Le pides un nº de cuenta para hacerle el ingreso, si no atiende, no pagues. Se lo pides mediante burofax, y si sigue sin atender, vas al juzgado y consignas la mensualidad

    La otra solución, mucho más sencilla, es irte a otro piso

    • Respondido por: Crazyh