sandraiceberg

casero/a

¿Qué documento tengo que redactar para la resolución de un contrato de alquiler con deudas pendientes?

¿Qué documento tengo que redactar para la resolución de un contrato de alquiler con deudas pendientes por parte del inquilino?

  • Preguntado por: sandraiceberg
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Puede ser de desistimiento( cuando incumplen contrato  marchando a mediados de año)  o por  cumplimiento anualidad  previa comunicación fehaciente.

    El  documento de FINAL CONTRATO Y ENTREGA DE LLAVES. En él se figuran desperf.,averias,faltas, rentas debidas,consumos pendientes  y su importe se deuce de la fianza, previa presentación de facturas.

    En estye documento si quedaran deudas  pendientes se podría figurar un  CAlendario de pagos  en  meses   y dias prefijados.  Luego  en caso de incumplimiento  se podría  demandar judicialmente, por  todo ( juicio  ordinario)  o por juicio monitorio ( por cantidad  que no sobrepase los 900 euros).

    Si hubiera desistimiento  mejor por juicio  ordinario  solicitando  indemnización por daños y perjuicios (  mensualidades incumplidas por rescisión  contrato unilateralmente). saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi página Papeleos Alquiler tienes 2 modelos de fin de contrato, ambos con posibilidad de incluir deudas pendientes. Uno es por desistimiento y otro es por cumplido el plazo.

    Saludos - Papeleos Alquiler