Exil31

inquilino/a

¿Qué arriesga mi arrendador por esconder y no solucionar una instalación de gas defectuosa?

Hace un mes olí a gas y llame al servicio de urgencias quien precintó la instalación debido a 2 fugas. Según un técnico autorizado que contrató la dueña y un arquitecto que contraté, la primera fuga fue debida al hecho que al entrar en la casa, la propietaria tocó la red de gas (al parecer sin supervisión de un técnico autorizado y sin que la compañía suministradora se enteré) para un cambió la placa de cocción dejando según ellos un escape libre totalmente ilegal con peligro de inhalación y explosión desde el primer día del contrato. Hoy está debidamente taponado por un técnico autorizado.

La segunda fuga es por un defecto del calentador. La dueña contrato técnicos no autorizado para sustituirlo y los técnicos autorizados no quieren dar por válida este cambio porque según ellos siguen existiendo una fuga.

Hace más de un mes que estoy sin agua caliente. Quiero denunciarla y saber si conocéis un buen abogado en Madrid y si por casualidad sabéis que arriesga ella y que puedo ganar.

Gracias

  • Preguntado por: Exil31
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obviamente te tendrá que indemnizar por daños.

    Antes de demandarla a lo mejor te interesa llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes.