NAR

casero/a

¿Puedo quedarme con parte de la fianza por daños en el piso e incumplimiento de cláusulas del contrato?

Mi ex-inquilina me llamó de un día para otro para firmar la rescisión de un contrato de 5 años. Me citó en el piso, de noche y sin luz en la vivienda. Firmamos que aunque debía devolverme el piso recién pintado y no lo estaba, que yo lo aceptaba. Se añadió que de la fianza se descontarían aquellas cantidades dimanantes del contrato y de la LAU. A la mañana siguiente volví al piso y había cucarachas, algún mueble de cocina podrido, mármol partido, etc. Le envié burofax con los cálculos de consumos pendientes y el presupuesto de reparaciones y 1 mes de alquiler por falta de preaviso. Al final ella me debe 635 euros y le dije que se lo perdonaba. Por burofax me reclama toda la fianza excepto los gastos de consumos. Me ha llegado un Monitorio. ¿Qué hago? ¿Qué posibilidades tengo de ganar llegado el Juicio Verbal? Gracias.

  • Preguntado por: NAR
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
NAR ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    NAR, tienes toda mi simpatía en este caso.

    Tu inquilina ha resultado ser un fiasco.

    Si tu abogado te aconseja que le demandes por el incumplimiento de contrato, añade hasta el último céntimo de lo que haya roto.

    No se merece lo bien que te portaste con ella.

    Te agradeceremos que nos vayas contando como se desarrolla tu caso y cuál es el desenlace.

    Así aprendemos todos, que en este foro, también se trata de eso.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • NAR

    casero/a

    Jan, gracias, ya se que tengo que presentar un escrito de oposición antes de 20 días desde la recepción del Monitorio. Pero mi pregunta se encamina más a saber qué posibilidades tengo de ganar llegado el Juicio Declarativo Verbal. También contemplo la posibilidad de llegar a una negociación, pero, en realidad yo considero deberle nada a la ex-inquilina por daños, perjuicio económicos y morales, atendiendo a las cláusulas del contrato de arrendamiento, a la LAU, al Código Civil y a la jurisprudencia que he podido ver por internet.

    • Respondido por: NAR
    • Hace 13 años
  • NAR

    casero/a

    Mari Lolis, firmé como acto de buena fe, dadas las buenas relaciones tenidas hasta la fecha con la inquilina y porque me dijo que se había quedado sin trabajo y como acto de buena fe por su parte, dejaba el piso antes que dejar de pagar el alquiler y perjudicarme llegado el punto de iniciar un desahucio. Pero evidentemente, ella no obró tan de buena fe al principio al citarme de noche y sin luz y ahora iniciar un juicio Monitorio.

    • Respondido por: NAR
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, NAR:

    Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos, pues para que el Monitorio se archive y se tenga que acudir al Jucio Declarativo Verbal tendrá que alegar una causa de oposición.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    firmaste la resolución y aceptaste el piso,...las reparaciones no puedes sacarlas después de firmar que estaba bien. ¿cómo firmaste de noche y sin ver el piso?

  • NAR

    casero/a

    Soy NAR. Tengo que añadir a mi pregunta que se firmó la rescisión a los 2 años y 8 meses de su inicio.

    • Respondido por: NAR