M.G.

inquilino/a

¿Puedo irme del piso sin problemas?

Tengo un contrato de alquiler de 5 años. Una cláusula al final dice: "Si se marcha antes de tres años tendrá penalización. Durante el 1r año, dos meses de alquiler, durante el 2º, uno." Y no comenta nada del 3º. El contrato se firmó en noviembre 2007, ahora estoy en el 3er año. ¿Qué me podrían reclamar? ¿O no me pasará nada? Muchas gracias!!

  • Preguntado por: M.G.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Si no te pone ninguna cláusula el tercer año, es posible que el propietario te lo aceptase. Intenta negociarlo con él, pues hay muchos propietarios, que entienden que puedas cambiar de vivienda sin cumplir el contrato.

    Pero si te lo acepta, que te firme la rescisión de contrato, diciendo que no te reclamará nada, porque de acuerdo a la ley, al no respetar el contrato te podría reclamar el cumplimiento del mismo judicialmente. Y si lo hace, te podrían condenar a pagar el resto de mensualidades.

    • Respondido por: Usuario dado de baja