raul gome4z

inquilino/a

¿Qué hacer si no puedes entrar en casa?

hola

Tengo un problema una amiga ha estado viviendo en una casa alquilada sin contrato durante 2 meses ,perdio las llaves hace poco y llevamos 1 semana intentando localizar a la dueña pero ella no quiere abrirnos para que coja sus pertenecias,y la pobre no tiene ni ropa.la dueña no quiere saber nada para quedarse con la fianza..la muy lista

¿podemos llamar a un cerrajero coger las cosas e irnos ?

que debemos hacer sin meternos en problemas?

gracias

  • Preguntado por: raul gome4z
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si tiene justificantes del pago del alquiler está en su perfecto derecho de llamar a un cerrajero para que le abra la vivienda, pues es su domicilio. Tambien puede requerir fehacientemente a la propietaria que le facilite la entreda: su negativa constituye un delito de coacciones.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pagabais mensualidad? Quien os dio acceso al piso? Quien os dio la llave original?

    Por que os quereis ir de ahi? Explica mas cosas, pq falta muchisima informacion por favor.

    • Respondido por: Crazyh