marianaaaa

inquilino/a

¿Puede la propietaria no devolverme la fianza...?

Hola. Deje un piso alquilado y la propietaria me dio 100 euros de 325 de la fianza. El resto me lo daría en cuanto se cobrara la luz y el agua que me correspondia pagar. Todo esto se dijo ante un empleado de la agencia mediante la que alquile el piso. quedo firmado el inventario como que todo lo dejé en condiciones. Ahora la propietaria me dice que hay una mancha en el marmol del lavabo y que va a pagar al marmolista con la fianza. yo no he tirado ningun producto que manche el marmol, seguro que esa mancha ya estaba, pero no puedo probarlo. Mi rpegunta es si la propietaria puede hacer esto, no devorverme lo que me corresponde de la fianza cuando ya se firmo el inventario y quedo todo como correcto. gracias

  • Preguntado por: marianaaaa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que ver exactamente que es lo que se firmó.

    Para la próxima vez, cuando te vayas, hay que firmar un documento que explique que se rescinde el contrato y se entregan las llaves, estando el piso en correcto estado.

    Puedes probar a que te diga eso por escrito, o que el de la inmobiliaria te lo firmé, y con eso intentar reclamar el resto de la fianza mediante un proceso monitorio, que te explicarán como funciona en el juzgado, y no se necesita ni abogado ni procurador.

    • Respondido por: Crazyh