Yol1971

casero/a

¿Puede alquilar un padre una vivienda a un hijo?

Mis padres tienen un piso donde vive mi hermano, recientemente se ha inscrito como pareja de hecho con una chica que por cierto ya está embarazada. Mis padres estan preocupados por si la relación termina y acaban perdiendo su piso, pues por lo menos hasta que esa criatura tenga 18 años  y en el caso de separación el juez protege al menor  ¿estoy en lo cierto?

La pregunta es si podemos protegernos de esa situación con un contrato de alquiler donde conste la pareja como inquilinos y mi padre como arrendador.

Gracias

  • Preguntado por: Yol1971
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La titularidad de la vivienda no corre peligro, si bien, mientras subsista el contrato, será la residencia habitual del menor y muy probablemente de la madre.

    el arrendamiento en este caso contiene la particularidad fiscal del art. 24 de la ley del irpf.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Tornino

    profesional

    Mientras esté a nombre de los padres, en caso de separación, la mujer no tendria ningun derecho adquirido por haber vivido allí ni por el hijo.  Los padres siempre podran deshauciarlo con o sin alquiler, de hecho podrian firmar un contrato en precario (no renta) para asegurase (siempre es mejor tener algo firmado), pero en este caso no haría ni falta.

    un saludo

    • Respondido por: Tornino
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Yol:

    Coincido con la respuesta del sr Domus.

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Por supuesto que sí, siempre que los firmantes sean mayores de edad, el parentesco no es ningún impedimento para celebrar contratos y contraer obligaciones recíprocas.

    • Respondido por: Domus