Monica Moratinos

inquilino/a

El propietario debe avisar si incrementa el recibo por tasa de basura?

Buenos días,

En mi contrato figura que ante una devolución del recibo deberé pagar 75 euros. El problema es que ha venido incrementado en 20 euros por la tasa de basura, no me había avisado y por un descubierto de 5 euros el banco ha devuelto el recibo. Ahora me reclaman los 75 euros pese a haber realizado una transferencia el mismo día. ¿Tienen derecho a reclamarme esa cantidad?

Puntualizar que llevo dos meses en el piso y logicamente es la primera vez que sucede.

Gracias

  • Preguntado por: Monica Moratinos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿Hablas directamente con un propietario o con una entidad (banco, inmobiliaria, etc...)?

    Lo normal es que tú hagas transferencia, no que te giren un recibo, y mucho menos por una cantidad que no te han ni avisado ni demostrado.

    Para cobrar algo (las basuras en este caso), primero hay que demostrarlo mediante la presentación de la factura, para poder comprobar que el pago es acertado y está bien hecho, por ejemplo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo lo  Pago, luego escaneo el recibo, y a continuación se lo envío por mail para que me lo paguen en la transferencia de la renta del mes siguiente.

    es que yo no emito recibos. Me pagan por transferencia. ¡es diferente!

    pero por ejemplo, mi comunidad de vecinos, no me avisa cuando viene incrementado con el agua. Simplemente, cuando hay agua. El recibo es mayor.

    lo de 75 euros, me parece un abuso.

    saludos  -  papeleos Alquiler.

  • Monica Moratinos

    inquilino/a

    Gracias Amparo,

    Me ha pasado la parte propocional, 20 euros, el problema es que no me ha avisado, no he recibido el recibo de pago de estos dos meses, y debido a un problema con el banco y un descubierto de 5 euros al no saber que el recibo venia incrementado ahora nos quieren cobrar una penalización de 75 euros.

    ¿Tú avisas a tus inquilinos con antelación?

    Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si llevas dos meses no te corresponde pagar el recibo de basuras completo. Están pasando ahora la tasa de 2012... y a tí solo te correspondería la parte proporcional.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Monica Moratinos

    inquilino/a

    Gracias,

    Lo que no me queda claro es si el propietario debe avisarme de cualquier tasa adicional con un mes de antelación. Llevo dos meses en el piso y no me han enviado ningún justificante de pago.

    Un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa penalización de 75 euros no parece muy correcta, habría que examinar el contrato para determinar su eficacia jurídica.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).