Eming

inquilino/a

Preaviso de alquiler de cinco años
Hola, buenas tardes, el día 29/11/2011 hice un contrato de alquiler por once meses, el 31/10/2012 hice una prorroga donde si incluyo una clausula que decía que en caso de  no continuar con el alquiler ambas parte tendrán la obligación de comunicarlo con dos meses de antelación. Esta semana he recibido un email donde mi casero me indica que al termino de los cinco años tengo que abandonar el piso y que me realiza la comunicación con mas de dos meses de antelación para la terminación del contrato. Mi pregunta es si un email es suficiente o seria necesario un burofax y si es necesario un burofax lo tendría que recibir con dos meses de antelación como dice mi contrato o con un mes de antelación como dice la ley. Gracias.
  • Preguntado por: Eming
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Eming

    inquilino/a

    Hola, muchas gracias por la respuesta con respecto a la renovación o prorroga lo que firmamos fue un folio escrito a mano donde pone fecha, firmas y la clausula de avisar con dos meses de antelacion y que se prolonga el contrato por 11 meses.
    • Respondido por: Eming
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mientras te des por notificado, cualquier comunicación es válida, pero de lo contrario, el arrendador precisará hacerla de forma fehaciente  y por todo lo antes de un mes del cumpleaños del contrato. De todas formas cerciórate si se hizo una prórroga o una renovación de contrato, haz que un abogado lo vea, ya que en este último supuesto, los cinco años vencen el 30-10-17