Prórroga del cont...
Prórroga del contrato. ¿Hace falta nuevo documento?
Hola y gracias por su atencion.

Ya va a hacer casi un año (falta 17 dias) que firme el contrato alquiler.
En él pone: "el plazo de duracion del presente contrato es de un año, prorrogable tacitamente de año en año, hasta cinco años. Se pacta expresamente que al termino de los 5 años, el inquilino dejara el piso libre a disposicion del propietario. Y en caso de seguir interesado en volver a tomar en alquiler la vivienda objecto del contrato, se tendra que formalizar otro contrato , con modificacion de las clausulas con nuevas condiciones"

Presupongo que con este contrato ( el de papel, el que tengo en la mano ahora mismo vamos) puedo durar 5 años si las 2 partes estamos de acuerdo, que no hay que hacer otro nuevo cada año.

Gracias por la respuesta.
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
¿Puedes responder a esta pregunta? Responde ahora
Enviar respuesta
  • Efectivamente, supone usted bien.

    Vencido cada año de arrendamiento, hasta que se cumpla el quinto, bastará con seguir pagando su renta y demás obligaciones para que el contrato quede prorrogado, sin que sea necesario ningún otro trámite ni escrito.

    Le recuerdo que el propietario no puede rechazar las renovaciones anuales hasta cumplir el quinto año, y si usted desea terminar con el arrendamiento deberá ser al final de cualquiera de sus prórrogas avisando con el plazo que prevea el contrato, y caso de no señalar plazo alguno con al menos 30 días de antelación.

    Un saludo.
  • Ver perfil de
    No hace falta un nuevo documento.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com
¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Usuarios más activos