Aurora alexis

inquilino/a

tengo una plaga de hormigas voladoras, quien paga el exterminio? el inquilino o el propietario

Las hormigas salen a miles del techo de la casa, hecho insecticida en un lado y salen por otro. Estoy desesperada, el propietario no quiere pagar nada y yo pienso que eso es cosas suya... me pueden aclarar de quien es la responsabilidad? tan solo llevo unos meses viviendo en esta casa.

  • Preguntado por: Aurora alexis
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Las plagas de hormigas voladoras salen a principio del verano y duran 2-3 días

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley no lleva una listita con toda la clase de gastos que pueden surgir en una vivienda arrendada y quién paga qué cosas... Básicamente dice que los pequeños gastos o los producidos por uso negligente son por cuenta del inquilino y el resto por cuenta del casero. No sé cuánto cuesta su fumigación (de ello dependerá quién paga) pero lo mejor es que lleguen ustedes a un acuerdo o acudir al juez para que intermedie... Eso suele salir más caro.

    Saludos - Papeleos Alquiler.