Flymar

inquilino/a

¿Quién debe pagar los impuestos?
Estoy en vías de alquilar y en un apartado del contrato dice:

G) "Los arrendatarios vienen obligados a satisfacer los arbitrios e impuestos que recaigan sobre la vivienda arrendada o que afecten a la misma".

y después dice:

"En el momento de la firma del presente contrato, corresponden a la vivienda objeto del mismo los impuestos y gastos que se mencionan en el apartado G) de la Décima Estipulación del presente contrato y que se recogen en el siguiente concepto: Impuesto Sobre Bienes Inmuebles".

¿ Es correcto que el arrendatario pague los impuestos?
  • Preguntado por: Flymar
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Sí, el casero te puede pedir que pagues el IBI, pero el segundo párrafo es un poco confuso porque dice "corresponden a la vivienda" cuando antes dice que es el arrendatario quien paga los impuestos ... Pero el casero te puede pedir que pagues el IBI, no obstante, yo pediría clarificar este párrafo y exigir que se estipulase a cuánto asciende el IBI.
    • Respondido por: Alberto