A.M.

inquilino/a

¿Por qué las agencias quieren cobrar su comisión al arrendatario cuando en realidad trabajan para el arrendador?
He leído en respuesta a una de las preguntas anteriores que relacinan el pago del mes que cobra la agencia con la ventaja de tener quien te busque un piso adecuado a tus indicaciones.

Eso no es lo que suele suceder. Las agencias disponen de pisos en cartera y se limitan a enseñártelos. Trabajan, pues, "contratados" por el arrendador que es quien tiene un producto por colocar.

¿En qué ley o artículo de ley se indica que debe ser pagada por el arrendatario en lugar de por el arrendador como cabría suponer por sentido común?
  • Preguntado por: A.M.
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se puede decir que trabajen solamente para el arrendador de hecho el mayor beneficiario es el arrendatario al que se ahorra el esfuerzo de recorrer la ciuda buscando piso.

    Sin embargo la principal razón es que son "lentejas" o lo tomas así o lo dejas.