Masajista

inquilino/a

¿Debe pagar la revisón y cambio de nombre de la luz el propietario del piso?
Estamos en un piso de alquiler, el contrato es de un año y llevamos siete meses, nos obligan a cambiar los datos del anterior inquilino y el propietario nos dice que tiene que consultar si debe de pagarlo ella ese tramite además sino esta bien la instalación de la luz debemos cambiarlo todo y renovarlo.
  • Preguntado por: Masajista
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si está pactado en el contrato que deben cambiar la titularidad del contrato habrán de hacerlo, no les queda otra.

    Asunto diferente es que la instalación deba ser revisada o reparada para que autoricen el cambio, esos gastos deben ser por cuenta del arrendador y no puede exigirles que lo paguen ustedes.

    Será el arrendador quien tenga que facilitarles los documentos necesarios para cambiar la titularidad, puesto que es el quien lo exige, y si obtener esos documentos le supone algún gasto será cuenta suya el abonarlos. El arrendatario (inquilino) no está obligado a esos pagos por adaptación de la instalación.

    Un saludo.