doloresBB

inquilino/a

El piso tiene varias averías y el propietario no las repara. ¿Puedo negarme a pagar la renta hasta que las repare?

Es un piso de estudiantes y tiene muchas deficiencias que no hemos visto hasta vivir en él.

  • Preguntado por: doloresBB
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No puede negarse a pagar, o su arrendador podrá iniciar un proceso de deshaucio por impago.

    Lo que sí puede, es notificar fehacientemente (mediante burofax), al propietario de las averías que tiene la vivienda. Intente que este burofax vaya acompañado de presupuestos de reparadores para solventarlas. Posteriormente, podrá usted, o bien repararlas por su cuenta, y reclamar las reparaciones judicialmente (repercutiendo los gastos que se deriven de esas actuaciones al propietario), o bien solicitar la finalización del contrato y el retorno de su fianza para buscar otra vivienda.

    Saludos cordiales.