wala

inquilino/a

Me voy a un piso de porteria, con contrato de 11 meses, no está registrado como vivienda (no tiene numero catastral)

Sino como area comun de la finca, por ende dedusco, que no podre empadronarme en mi nuevo piso!! he leido algunos foros de aqui, que los contratos de 11 meses no tienen que ser por vacaciones o temporadas, que se puede demostratrar (para que no te hechen a los 11 meses) con el padron, con la luz y agua a mi nombre, etc.. no se que hacer.. alguien me ayuda?

  • Preguntado por: wala
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Si no consta como piso no te podrás empadronar, con lo que antes podrías irte a informar a ver si tiene referencia catastral en la oficina del catastro. Aunque si tiene suministros dado de alta puede ser que conste porque lo pirmero que piden es la referncia catastral.

    Si estás empadronada y tienes recibos domiciliados puedes demostrar que estás viviendo y puedes estar hasta los 5 años. Esto del contrato de 11 meses no sé quien se lo invento para evitar renovar pero la verdad que es inútil,si el inquilino quiere puede seguir dentro, siempre que pague

    • Respondido por: Marta26