Carmen Montes

inquilino/a

Cláusulas abusivas. Confirmación. 2a parte

No lo veo yo tan claro...me van a decir que no firmo porque no quiero y ellos han retirado el piso de alquilarlo a otros...hay una cláusula más...que es , entiendo, pagar yo el ibi que era lo que ellos me querian vender....

Además de la renta, el arrendatario se compromete al pago de:

-los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, así como sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de
individualización y que correspondan a la vivienda arrendada. De su importe anual resulta que el coste mensual actual de los gastos y servicios mencionados
es mensualmente el establecido en las condiciones particulares. Tales gastos serán actualizables anualmente, repercutiendo al arrendatario las variaciones que se produzcan.

y otra perla....

OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO: El arrendatario se obliga:

A tener contratada y al corriente de pago una póliza de Responsabilidad Civil Privada, frente a ........S.L..U., por una cuantía no inferior a 300.000,00 euros.

El arrendatario se compromete a facilitar un certificado de la Aseguradora, acreditando el cumplimiento de tales obligaciones.

O sea que de boba yo tengo que hacer eso? es que mira 1200 perdidos del todo ya lo veo¡¡¡¡¡¡

  • Preguntado por: Carmen Montes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Carmen Montes ha sido el primero en contestar
  • martinez_

    profesional

    No es una cláusula abusiva. Todo depende del precio final del arrendamiento, me explico: si la suma de todos estos gastos supone 100€ y el arrendamiento está 100€ por debajo de mercado, es otra forma de poner precio.

    No es contrario a la ley deja pactar el pago de todos estos gastos.

    Por otro lado en la cuota de un seguro la R.C. suele  ser de 150.000€ el subir a 300.000€ no supone un desembolso económico alto.

    De todas formas personalmente no me gusta repercutir los gastos al inquilino porque al final crean desconfianza y problemas siempre

  • Carmen Montes

    inquilino/a

    se lo puedo prometer, y las vacaciones de sus amantes...no se, se puede hacer pagar más a alguien???' es que me esperaba una pasada de contrato pero estoy por mandarlo a la facultad de derecho...para que lo estudien....genial vamos¡¡¡¡¡

  • usuario eliminado

    Vamos que te quieren hacer pagar todo lo que se pueda pagar. Hasta una póliza de 300.000 euros ( que pasada ), también podrías comprometerte a pagarles la coca de San Juan.

    • Respondido por: Usuario dado de baja