ANA GONZÁLEZ AREÁN

casero/a

Tengo un piso en alquiler para mayo señalizado con la fianza. ¿Cuánto tendría que devolverles si incumpliera esa reserva?

Tengo un piso alquilado a dos personas y me han dicho que se van en mayo. Cuando ya lo tenía señalizado por otras dos personas con el importe de la fianza uno de ellos dice que no quiere irse, y quiero saber cuánto tendría que devolverles a las nuevas inquilinas si esta persona no abandonara el piso, si lo que han entregado o el doble.

Gracias. Ana

  • Preguntado por: ANA GONZÁLEZ AREÁN
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • ANA GONZÁLEZ AREÁN

    casero/a

    Muchas gracias. No hemos hecho contrato con las nuevas inquilinas, solamente hay un papel firmado por mí del cuál tienen un original en el que se expresa que han entregado una cantidad de dinero en concepto de fianza y reserva del piso que será ocupado el 1 de Mayo de 2010.

    Entonces, en este caso concreto, en caso de que el inquilino no quisiera irse, ¿solamente tendré que devolver a los nuevos la cantidad que me han entregado?.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Depende de lo que diga el contrato. Si el contrato prevé la devolución del doble, se aplica, sino dice nada solamente se devolverá la misma cantidad recibida. Si no se dice nada sobre la devolución del doble pero sí se dice que los optantes perderán la cantidad de la señal si desisten podrían acudir al juzgado para pedir el doble, por equivalencia de las prestaciones, pero es más fácil rebajar la de los inquilinos que incrementar la de usted.

    www.asistencialegal.net