nothing333

inquilino/a

¿Puedo pedir una carencia o negarme a pagar el alquiler hasta que solucionen los problemas del piso?

Hace 2 meses que vivo en un piso de alquiler que según prometieron estaba en perfecto estado.

Nada más entrar descubrí que los muebles de la cocina estaban podridos y tuvieron que cambiarlos, lo que me supuso 3 semanas con el piso de obras, en las que estuve 5 días sin agua caliente (ya que movieron el calentador).

Días después de la obra el calentador empezó a fallar y finalmente dejó de funcionar hace 10 días. La inmobiliaria nos ha estado ignorando y no han enviado a nadie a arreglarlo, y nosotros nos negamos a pagar la reparación (ya que estos fallos han sido por culpa de la inmobiliaria/propietaria, que encargaron el trabajo a una persona sin conocimientos de calderas y sin papeles)

Puedo negarme a pagar el alquiler hasta que lo solucionen? Tampoco funciona la lavadora y no la quieren cambiar.

Además el piso no tiene cédula de habitabilidad, se está tramitando ahora, es legal?

Muchas gracias

  • Preguntado por: nothing333
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación que planteas parece de claro incumplimiento de contrato por parte de la arrendadora, sin embargo eso lo tiene que decidir un Juez, salvo que os pongais de acuerdo en darle una solución extrajudicial. Lo que no puedes hacer es dejar de pagar ya que entonces te pondrán un desahucio por falta de pago en el que no se discutiran las condiciones en que se encuentra el piso.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.