pacopei

casero/a

Mi pareja sentimental tiene un piso y queremos alquilarlo pero está a su nombre el piso

Mi pareja sentimental tiene un piso y queremos alquilarlo pero está a su nombre el piso, tiene miedo a que le quiten el subsidio desmpleo. ¿Podemos alquilarlo pero poniendo en el contrato mi nombre aunque yo no sea el propietario?

  • Preguntado por: pacopei
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es el SEGUNDO SUBSIDIO (el nuevo), el que va después de la prestación por desempleo y el subsidio de desempleo si tiene importancia, pues hay que cumplir, entre otros, este requisito:

    Carecer de rentas propias superiores a 468 euros mensuales en 2009 (75% del SMI).

    El requisito de carencia de rentas debe cumplirse en toda la unidad familiar, de manera que si el solicitante tiene padres, cónyuge, hijos menores de 26 años, o mayores con discapacidad o menores acogidos, se cumplirá este requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen no supere los 468 euros mensuales.

  • usuario eliminado

    Mo, el contrato tiene que hacerlo el propietario del piso. En cuanto al subsidio de desempleo, no tiene ninguna relación con que tengas otros ingresos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja