charlie_am88

inquilino/a

Pago de facturas, agua, luz... etc

Dentro del precio de alquiler del piso, estan incluidas una cantidad X destinado a facturas de agua, luz y gas. Nosotros queremos saber la cantidad exacta que gastamos, para no pasarnos. A lo cual la casera nos responde que hasta dentro de unos meses que no nos las enseñará. ¿esto es normal? que hacemos?

  • Preguntado por: charlie_am88
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    En Barcelona y su provincia, las facturas son:

    mensuales: las de la electricidad y ADSL

    bimensuales: las de gas y telefono si sólo es línea

    trimestrales: la del agua

  • Marta26

    casero/a

    No es muy normal que en un contrato de alquiler se incluya las facturas, pero por si tarda mucho en enseñartelas que sepas que la factura de la luz la hacen mensualmente, lo que pasa que solamente cada dos meses es lectura real.

    La factura del gas y de la lun son trismestales

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    entiendo que tiene Usted un contrato en el que aparte del alquiler paga una cantidad fija por los suministros, y que de cuando en cuando "hace cuentas" y le devuelven o paga lo que falta.

    El casero sabrá cuánto ha sido el gasto cada 1 ó 2 meses (que es cuando las suministradoras le pasan las facturas), y entiendo que será entonces cuando le facilite copia de las mismas para ajustar la diferencia que pueda haber.

    Puede pedirle al casero que le vaya enviando copias de las facturas cuando las reciba.

    Es una cosa de lo más normal.

    Espero haber ayudado.